miércoles, 5 de noviembre de 2008

DEFINICION DE ANTIESPIAS

Aplicación o herramienta informática que se encarga de detectar y eliminar el spam y los correos no deseados.Algunos antivirus y firewalls(cortafuegos) poseen incorporadas herramientas antispam.El principal objetivo de una herramienta antispam, es lograr un buen porcentaje de filtrado de correo no deseado. Pero tampoco deben identificar al correo deseado como no deseado, pues eso traería peores consecuencias que "olvidar" filtrar algún spam.

DEFINICION DE CORTAFUEGOS

Un firewall (o cortafuegos) es un dispositivo que se utiliza para proteger una computadora o una red interna, de intentos de acceso no autorizados desde Internet, denegando las transmisiones y vigilando todos los puertos de red. Su uso más común es situarlo entre una red local y la red de Internet, evitando que los intrusos puedan atacar o acceder la red de computadoras local.Un firewall es sencillamente un filtro capaz de controlar y examinar todas las comunicaciones, entrantes y salientes, que pasan de una red a otra permitiendo o denegando el paso.

DEFINICION DE ANTIVIRUS


Definicion de Antivirus:

Los antivirus son programas cuya función es detectar y eliminar Virus informáticos y otros
programas maliciosos'' (a veces denominados malware).
Entre los programas con códigos malignos se incluyen virus, troyanos, gusanos, spywares, entre otros malwares.Un antivirus también puede contar con otras herramientas relacionadas a la seguridad como antispam, firewall, antispyware, etc.Un antivirus debe cumplir con ciertos requisitos para ser considerado efectivo y eficiente: constante actualización, protección permanente, completa base de datos de programas malignos y buena heurística.